7 tips para administrar tu tiempo y trabajo como los grandes empresarios

1 de Febrero 2016
7 tips para administrar tu tiempo y trabajo como los grandes empresarios

Acabas de iniciar ese gran negocio que traías en mente y ahora no tienes tiempo ni para respirar. Trabaja de manera eficiente y concreta lo realmente importante. El tiempo es el recurso más importante que tenemos. Es finito y escaso por lo que avanza sin darnos cuenta y nos limita en muchas maneras. Una de las cosas más interesantes en el entorno empresarial es que los grandes empresarios son comúnmente excelentes administradores del tiempo. Los mejores líderes de este siglo entienden que la administración del tiempo no se refiere a exprimirle hasta el último minuto al día.

Es por eso que te damos 7 tips muy interesantes para mejorar tus habilidades en la administración de tiempo:

1.- Logra que los objetivos sean claros y selecciona los más importantes: Recuerda que es primordial distinguir entre las cosas que realmente son importantes y las que no lo son.

2.- Analiza como gastas tu tiempo: Te sorprendería saber en cuantas cosas sin importancia gastamos el tiempo. Sin embargo, para conocer con exactitud cuáles son estas cosas sin importancia, necesitamos primero hacerlas consientes, y esto se logra llevando un registro.

3.- Haz una lista de cosas por hacer: Esta es una de las cosas más simples y a la vez más poderosas de cualquier sistema de administración de tiempo: la lista de tareas. Lo que realmente hace la diferencia es el hábito de escribir tus tareas pendientes día tras día.

4.- Dale prioridad a las tareas que lo necesitan: Una vez terminada tu lista, determina cuales son los elementos más importantes y márcalos de alguna forma que resalten sobre todos los demás.

5.- No dejes las cosas para otro día: Aplazar para el final las cosas que no te gusta hacer es una de las peores estrategias que puedes utilizar, ya que lo único que lograrás es prolongar el estrés asociado a la tarea.

6.- Concéntrate en la tarea actual: Concéntrate al cien por ciento en una y sólo una tarea a la vez. Cuando logramos concentrarnos al 100% por espacios de horas, tenemos periodos altamente productivos. Sin embargo, lograr esta concentración y entrar en esta zona de productividad cuesta mucho trabajo y cualquier interrupción es suficiente para salir de ella.

7.- No te olvides de la persona más importante: A veces, cuando tenemos grandes proyectos en puerta, tendemos a olvidarnos de los demás y lo que es peor, de nosotros mismos. Sin embargo, para ser altamente productivos requerimos de un adecuado balance entre cuerpo y mente.




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