¿Cómo cuidar la vida de un equipo portátil?

1 de Enero 2015

Es normal que viendo por la empresa, le preocupe el mantenimiento de los equipos que se manejan ya que una sola falla, puede perjudicar en muchos aspectos y no solo eso, sino que también el contar con el mejor equipo y los mejores cuidados hablan bien de una empresa, mantienen una buena imagen y logran una buena impresión, no solo a los trabajadores que hasta llegan a trabajar con gusto, sino que también a los clientes.

Algo muy importante a tomar en cuenta, es la vida de la batería de una laptop, ya que aunque son más prácticas y las podemos llevar con nosotros hacia una junta o al hogar o a la oficina esta dependerá de la temperatura del medio, su humedad y la utilización del portátil. Pero entre todas esas cosas queremos compartir contigo como alargar la vida de sus equipos empezando por su batería que es la que los mantiene siempre listos para iniciar con el trabajo.

Lo usual en las baterías de iones de litio (Li-ion) es una vida útil de 300-500 ciclos.

En un uso normal, moderado, se puede esperar que las baterías de iones de litio proporcionen alrededor del 80 % de su capacidad original después de 300 ciclos o alrededor de un año usándola a diario.

Una temperatura ambiente mayor o menor durante el funcionamiento puede dar como resultado una pérdida del 70% o más de capacidad durante el mismo número de ciclos.

Cómo cuidar la vida de un equipo portátil
  • Reducir la actividad del procesador puede reducir el consumo de energía
  • Active el ajuste de ahorro de energía automáticopara reducir el consumo de energía
  • Reduzca el brillo de la pantalla
  • Apague los dispositivos/componentes de hardware que no utilice

ENCONTRAMOS 6 OPCIONES QUE PUEDE APLICAR PARA MANTENER POR MÁS TIEMPO LA BATERÍA DE UNA PORTÁTIL.

Retire la batería
1. Retire la batería

Retire la batería del portátil y desconecte el adaptador de energía cuando el portátil no se vaya a utilizar durante más de dos semanas. Dado que la batería tiende a descargarse al estar guardada, se debería recargar cada tres meses para extender la capacidad del ciclo o podría no cargarse o mantener la energía en el futuro.

Temperatura óptima entre 10° y 30°C
2. Temperatura óptima entre 10° y 30°C

La batería debería guardarse a una temperatura de entre 10° y 30°C. Debe tener en cuenta que la temperatura interna de un PC portátil es superior a la temperatura exterior. Cualquier temperatura por debajo de este rango disminuiría el rendimiento de la batería.

Evitar temperatura ambiente mayor o menor
3. Evitar temperatura ambiente mayor o menor

Utilizar el portátil con una temperatura ambiente mayor o menor afecta al número total de ciclos de la vida de servicio de la batería.

Evitar ambiente húmedo o frío
4. Evitar ambiente húmedo o frío

No guarde la batería en un ambiente húmedo o frío. La humedad o el ambiente frío podría acelerar la velocidad de descarga. Los ingredientes químicos del interior de la batería podrían degradarse al exponerse a bajas temperaturas. Por otro lado, hay riesgo de explosión cuando se expone a temperaturas extremadamente altas.

Evitar conectar y desconectar
5. Evitar conectar y desconectar

Evite conectar y desconectar con frecuencia el adaptador de corriente.

Evitar temperaturas superiores a 60°C (140°F)
6. Evitar temperaturas superiores a 60°C (140°F)

No coloque el portátil o la batería cerca de un radiador, una chimenea, una estufa o cualquier fuente de calor. Las temperaturas superiores a 60°C (140°F) pueden provocar que la batería explote, la fuga de fluidos químicos o un incendio.

No solo nos preocupa que los equipos dejen de funcionar debido al mal cuidado, sino que también al usarlos a diario, sin darnos cuenta ya se podría estar causando un daño sin siquiera imaginarlo, por eso le dejamos estas otras opciones que se deben tomar en cuenta no solo para alargar la vida de los equipos si no para que tengan un rápido y mejor funcionamiento y que además también son recomendables en las computadoras de escritorio y tabletas.

¡Deja tus datos y recibe descuentos, novedades, información de nuestro Blog y más!


Más Artículos

3 PUNTOS IMPORTANTES EN LA BÚSQUEDA DE UN DISPOSITIVO USB
Los dispositivos USB tienen miles de nombres, incluyendo dispositivos thumb (pulgar en inglés debido a que su tamaño es el de un pulgar), dispositivos pen y dispositivos flash. Actualmente se están utilizando el USB 2.0, pero los USB 3.0 ya...
3 RAZONES POR LAS QUE VAS A PREFERIR CONTAR CON UN BLU-RAY
Los reproductores de video han ido evolucionando a la par de la tecnología, atrás quedaron los antiguos VHS y aunque todavía se utilizan los reproductores de DVD, la oportunidad de disfrutar en formato Full HD...
PAPELERÍA PARA PYMES ¿QUÉ DEBES CONSIDERAR?
En nuestra oficina nos encontramos diariamente con artículos de papelería que son indispensables para nuestro día a día. Además de los equipos de Cómputo y Smartphone que son los de mayor demanda existen artículos del área de Papelería...

ImageSomos una empresa mexicana que cuenta con 25 años de experiencia dedicada al mayoreo de cómputo, consumibles, impresión, accesorios, papelería, software, electrónica de consumo, servidores y redesImage