Ventajas de un antivirus

Equipo limpio es igual a durabilidad

1 de Abril 2015

Obtener un equipo de cómputo es una inversión de la que seguramente vamos a querer cuidar. Los equipos son muy delicados y que requieren dedicación en cuanto a su mantenimiento.

Gracias a esto debemos tomar en cuenta que no se trata solo de buscar un buen antivirus o evitar el sobrecalentamiento, sino que hay que encargarnos también de lo que es común en el día a día y creemos no le hará daño, como por ejemplo el polvo.

¿Pero que puede causar el polvo o pelusa en nuestros equipos?

Se dice que más del 50% de las fallas en un equipo de cómputo se debe al exceso de polvo.

Algunos de los ejemplos de estas fallas pueden ser:

  • Que se filtre por los ventiladores, los haga ruidosos y con el tiempo ocasionar que no trabajen como se deba o en su caso llegar a tener fallas de sobrecalentamiento.
  • Puede suceder que afecte la unidad de CD o DVD desde la bandeja que abre y cierra, ya que el polvo puede llegar a entrar a los engranes y causar que no puedas leer tus discos.
  • Los puertos USB también pueden dañarse dejando de leer estos importantes dispositivos, otra típica falla es la del teclado si el polvo se acumula entre las teclas, alguna letra puede dejar de funcionar.

RECOMENDACIONES PARA MANTENER LIMPIO EL EQUIPO DE CÓMPUTO

  1. Es importante apagar tu laptop primero, debido a que puede contener electricidad estática.
  2. Ten a la mano tela, algodón o papel y humedécelo ya sea con alcohol o limpiador especial para equipos de cómputo. Procura no empapar la tela.
  3. Limpia en una sola dirección, verificando el no arrastrar algo que pueda rayar o dañar la pantalla u equipo.
  4. Después de terminar, repasa con una tela seca.
  5. No olvides realizar estos mismos pasos de forma periódica para evitar la acumulación de más polvo.

Son muchos los productos que existen en el mercado que pueden ayudarte a mantener limpios tus equipos, como los que tiene Acco, Vorago, Prolicom, o Perfect Choice, más sin embargo tu puedes buscar el que mejor se adapte a tus necesidades.

No olvides que si tienes algún otro tip, recomendación, duda o sugerencia, nos los hagas saber en un comentario.

¡Deja tus datos y recibe descuentos, novedades, información de nuestro Blog y más!


Más Artículos

¿POR QUÉ ELEGIR CONSUMIBLES ORIGINALES?
Quizá no sepas pero un cartucho es el elemento MÁS complejo de una impresora. Las empresas están intentando ajustar sus gastos de impresión. Ajustar el precio de coste por página depende de muchos factores...
HAZ LA DIFERENCIA EN TUS IMPRESIONES, CON CARTUCHOS ORIGINALES
En el momento en el que compramos una impresora, unas de las primeras cosas en las que se piensa es en sus cartuchos, de no ser así, debemos de tomarlo en cuenta ya que una buena impresión depende: 50% de la impresora y...
TIPOS DE CÁMARAS, ¿QUÉ CÁMARA SE ADAPTA MEJOR A TUS NECESIDADES?
Hoy en día las cámaras fotográficas han cambiado poco a poco alcanzando niveles que antes no podíamos imaginar.Antes de adquirir una, debemos tomar en cuenta para que la vamos a necesitar. Tal vez solo queramos tenerla...

ImageSomos una empresa mexicana que cuenta con 25 años de experiencia dedicada al mayoreo de cómputo, consumibles, impresión, accesorios, papelería, software, electrónica de consumo, servidores y redesImage