Impresión móvil y sus beneficios

1 de Noviembre 2015
Impresión móvil y sus beneficios

Hace tiempo imprimir era tener que invertir tiempo solo en unas cuantas hojas, pero con la llegada de la impresión móvil se puede lograr con solo un dispositivo portátil a la mano desde cualquier momento todo lo que necesites. Las impresoras con conectividad inalámbrica o con Internet pueden comunicarse más allá de un determinado usuario o grupo de trabajo. Y los fabricantes están desplegando soluciones que utilizan el correo electrónico o servidores de impresión en la nube como columna vertebral para el envío de trabajos de impresión.

Si tu impresora está en una red inalámbrica, puedes imprimir directamente estando cerca. Por el contrario, si estás conectado a Internet, puedes utilizar una aplicación de correo electrónico basada en envíos para imprimir de forma remota. Una oficina que estés visitando puede incluso tener una impresora que puede conectarse a una de estas formas.

Los dispositivos Android también gozan de una aplicación móvil para la impresión directa por parte de la mayoría de los fabricantes de impresoras, así como también cuentan con Google Cloud Print. Google Cloud Print se caracteriza por ser completamente independiente y trabaja con impresoras más antiguas, así como con nuevas.

¿Cuáles son los Beneficios de contar con una impresora inalámbrica?

  • Se vuelve una tarea muy sencilla gracias a las aplicaciones para imprimir desde dispositivos móviles.
  • No solo se puede mandar imprimir desde tu dispositivo, sino que también podrás acomodar el tamaño, calidad e inclusive arreglar un problema sin acudir al ordenador.
  • Las imágenes del Smartphone no se quedarán solo en el teléfono. Complementa informes y documentación fácilmente.
  • Pero sobre todo la impresión móvil nos ofrece más agilidad para el negocio. Es una forma de aprovechar la movilidad de la empresa y nos evita tener que evitar esperas innecesarias para obtener un documento si no estamos delante de un ordenador.
  • También es destacable la facilidad para usar la impresión por correo electrónico desde los smartphones. Si hay un motivo para la implantación de los smartphones en la empresa, este es la gestión del correo.
  • Por último, es importante destacar que toda la impresión móvil se realiza con unos parámetros de seguridad que son indispensables para las empresas.

Ya casi todas las marcas reconocidas en el mundo de la impreión y del cómputo cuentan con equipos de este tipo. Los más populares son HP, Samsung, Brother, Xerox, Lexmark, Canon, Epson, OKI entre muchas otras.

¡Deja tus datos y recibe descuentos, novedades, información de nuestro Blog y más!


Más Artículos

MOUSE ÓPTICO, ¿CÓMO FUNCIONA Y POR QUÉ SE RECOMIENDA?
Cuando pensamos en accesorios de cómputo una de las primeras cosas que se nos viene a la mente son los “mouses” también conocidos en México como “ratón”. Son el compañero ideal inclusive para laptops y tabletas y nos ayudan en la rapidez...
BATERÍAS PORTABLES, ¿CÓMO ESCOGER UNA PARA TU DISPOSITIVO?
Al inicio del uso de tanta tecnología como son las tablets y los celulares habían muy pocas opciones, como cargadores de coche, cargadores de pilas o baterías de muy poca capacidad, pero hoy en día ya existen baterías capaces de almacenar...
EN 3 PASOS TE DECIMOS, QUE CAPACIDAD DE REGULADOR NECESITAS
Las variaciones de voltaje se han convertido en el enemigo público número uno de aparatos electrónicos como televisores, reproductores DVD y minicomponentes de audio, entre otros. Hoy es necesario...

ImageSomos una empresa mexicana que cuenta con 25 años de experiencia dedicada al mayoreo de cómputo, consumibles, impresión, accesorios, papelería, software, electrónica de consumo, servidores y redesImage