La limpieza en una empresa, también es señal de calidad

La limpieza en una empresa, también es señal de calidad

1 de Junio 2015

Mantener el orden ya sea en un puesto de trabajo o en un negocio es fundamental cuando se está buscando la perseverancia. Sí están presentes la suciedad y el desorden entre otros elementos innecesarios, surgen retrasos en las tareas e inclusive riesgo de accidentes.

El trabajo de cada encargado de un negocio, no se trata solamente de tener el mejor equipo y personal, si no también mostrar la calidad desde la vista, manteniendo un lugar limpio y organizado.

Hay muchas grandes empresas que utilizan programas de limpieza que funcionan perfectamente y que ayudan a estos negocios a volverse fuertes y con carácter y conforme pasa el tiempo se forman una imagen de excelencia.

Te dejaremos algunos tips para que te apoyes en la organización de tu empresa o negocio

  1. Identifica todos aquellos elementos innecesarios, Ya sean papeles, recibos, herramientas. Deja solo lo imprescindible para la ejecución de tareas puedes ayudarte con una devoradora o trituradora.
  2. Una vez hecho el paso anterior, es momento de ordenar todos los elementos que quedaron en sus respectivos lugares, como en estanterías, cajas gruesas y resistentes o legajos. Cuanto más visual se acomode todo, más fácil será encontrar las cosas después para ti y para las demás personas.
  3. Es Importante invitar a los trabajadores a mantener su lugar y herramientas limpias y así seguir manteniendo el nivel de calidad.
  4. Marcar los equipos que tengan alguna falla e investigar si tienen algún arreglo, de no ser así, proponer cambiarlos o también se sugiere mejorar las zonas de trabajo como por ejemplo; pintar las paredes, mejorar las sillas, la luminaria…
  5. Si ya se decidió mantener la organización y limpieza ante todo, es necesario darle seguimiento y disciplina a todos los puntos anteriores cada que se pueda.

Es importante la motivación del personal en este tipo de proyectos y ayudarles a comprender las ventajas y desventajas de lo que está a punto de llevarse a cabo, sin olvidar que también es necesario contar con el material correcto para lograrlo.

Hoy en día ya son muchas las marcas que ofrecen productos de limpieza y organización para las empresas, estas pueden ser: Fellowes, Perfect Choice, Nextep, Acco o Mae, que son marcas que ya se conocen por la calidad de sus productos y que cuentan con diversidad de ellos dedicados sólo a la organización.

¡Deja tus datos y recibe descuentos, novedades, información de nuestro Blog y más!


Más Artículos

¿CÓMO CUIDAR LA VIDA DE UN EQUIPO PORTÁTIL?
Es normal que viendo por la empresa, le preocupe el mantenimiento de los equipos que se manejan ya que una sola falla, puede perjudicar en muchos aspectos y no solo eso, sino que también el contar con el...
EN 3 PASOS TE DECIMOS, QUE CAPACIDAD DE REGULADOR NECESITAS
Las variaciones de voltaje se han convertido en el enemigo público número uno de aparatos electrónicos como televisores, reproductores DVD y minicomponentes de audio, entre otros. Hoy es necesario...
ACTUALIZA TUS EQUIPOS Y MEJORA EL RENDIMIENTO EMPRESARIAL
Los monitores LCD o planos ocupan mucho menos espacio que los tradicionales. Tal vez lo mínimo que puede llegar a medir un CRT de 17” son unos 40 cm de fondo, mientras que un LCD del mismo tamaño solo 8 ó 9 cm. Además los LCD son perfectos...

ImageSomos una empresa mexicana que cuenta con 25 años de experiencia dedicada al mayoreo de cómputo, consumibles, impresión, accesorios, papelería, software, electrónica de consumo, servidores y redesImage