La limpieza en una empresa, también es señal de calidad

La limpieza en una empresa, también es señal de calidad

1 de Junio 2015

Mantener el orden ya sea en un puesto de trabajo o en un negocio es fundamental cuando se está buscando la perseverancia. Sí están presentes la suciedad y el desorden entre otros elementos innecesarios, surgen retrasos en las tareas e inclusive riesgo de accidentes.

El trabajo de cada encargado de un negocio, no se trata solamente de tener el mejor equipo y personal, si no también mostrar la calidad desde la vista, manteniendo un lugar limpio y organizado.

Hay muchas grandes empresas que utilizan programas de limpieza que funcionan perfectamente y que ayudan a estos negocios a volverse fuertes y con carácter y conforme pasa el tiempo se forman una imagen de excelencia.

Te dejaremos algunos tips para que te apoyes en la organización de tu empresa o negocio

  1. Identifica todos aquellos elementos innecesarios, Ya sean papeles, recibos, herramientas. Deja solo lo imprescindible para la ejecución de tareas puedes ayudarte con una devoradora o trituradora.
  2. Una vez hecho el paso anterior, es momento de ordenar todos los elementos que quedaron en sus respectivos lugares, como en estanterías, cajas gruesas y resistentes o legajos. Cuanto más visual se acomode todo, más fácil será encontrar las cosas después para ti y para las demás personas.
  3. Es Importante invitar a los trabajadores a mantener su lugar y herramientas limpias y así seguir manteniendo el nivel de calidad.
  4. Marcar los equipos que tengan alguna falla e investigar si tienen algún arreglo, de no ser así, proponer cambiarlos o también se sugiere mejorar las zonas de trabajo como por ejemplo; pintar las paredes, mejorar las sillas, la luminaria…
  5. Si ya se decidió mantener la organización y limpieza ante todo, es necesario darle seguimiento y disciplina a todos los puntos anteriores cada que se pueda.

Es importante la motivación del personal en este tipo de proyectos y ayudarles a comprender las ventajas y desventajas de lo que está a punto de llevarse a cabo, sin olvidar que también es necesario contar con el material correcto para lograrlo.

Hoy en día ya son muchas las marcas que ofrecen productos de limpieza y organización para las empresas, estas pueden ser: Fellowes, Perfect Choice, Nextep, Acco o Mae, que son marcas que ya se conocen por la calidad de sus productos y que cuentan con diversidad de ellos dedicados sólo a la organización.

¡Deja tus datos y recibe descuentos, novedades, información de nuestro Blog y más!


Más Artículos

7 RECOMENDACIONES PARA UTILIZAR UN PDU EN UN CENTRO DE DATOS
Una de las principales razones para utilizar un PDU (Power Distribution Unit) en Salas de Red, Centro de Datos, etc., es distribuir de forma óptima y limpia la energía eléctrica hacia los distintos equipos electrónicos que se encuentran en uso, así como...
¿CÓMO EXTENDER LA SEÑAL DE INTERNET PARA TU EMPRESA?
Tomarse el tiempo para encontrar el mejor router que se adapte a lo que necesitas, puede ser útil para los que desean sacar provecho de una conexión de alta velocidad en tu empresa o negocio. Aunque cada persona tiene...
¿CÓMO ESCOGER UN PROYECTOR PARA TU PYME?
Para realizar presentaciones exitosas en la mayoría de las empresas es básico contar con al menos un proyector. Más sin embargo muchas veces no se le da la importancia que se le debe. Es por eso que dejaremos algunos consejos por si ya se decidió...

ImageSomos una empresa mexicana que cuenta con 25 años de experiencia dedicada al mayoreo de cómputo, consumibles, impresión, accesorios, papelería, software, electrónica de consumo, servidores y redesImage