La limpieza en una empresa, también es señal de calidad

La limpieza en una empresa, también es señal de calidad

1 de Junio 2015

Mantener el orden ya sea en un puesto de trabajo o en un negocio es fundamental cuando se está buscando la perseverancia. Sí están presentes la suciedad y el desorden entre otros elementos innecesarios, surgen retrasos en las tareas e inclusive riesgo de accidentes.

El trabajo de cada encargado de un negocio, no se trata solamente de tener el mejor equipo y personal, si no también mostrar la calidad desde la vista, manteniendo un lugar limpio y organizado.

Hay muchas grandes empresas que utilizan programas de limpieza que funcionan perfectamente y que ayudan a estos negocios a volverse fuertes y con carácter y conforme pasa el tiempo se forman una imagen de excelencia.

Te dejaremos algunos tips para que te apoyes en la organización de tu empresa o negocio

  1. Identifica todos aquellos elementos innecesarios, Ya sean papeles, recibos, herramientas. Deja solo lo imprescindible para la ejecución de tareas puedes ayudarte con una devoradora o trituradora.
  2. Una vez hecho el paso anterior, es momento de ordenar todos los elementos que quedaron en sus respectivos lugares, como en estanterías, cajas gruesas y resistentes o legajos. Cuanto más visual se acomode todo, más fácil será encontrar las cosas después para ti y para las demás personas.
  3. Es Importante invitar a los trabajadores a mantener su lugar y herramientas limpias y así seguir manteniendo el nivel de calidad.
  4. Marcar los equipos que tengan alguna falla e investigar si tienen algún arreglo, de no ser así, proponer cambiarlos o también se sugiere mejorar las zonas de trabajo como por ejemplo; pintar las paredes, mejorar las sillas, la luminaria…
  5. Si ya se decidió mantener la organización y limpieza ante todo, es necesario darle seguimiento y disciplina a todos los puntos anteriores cada que se pueda.

Es importante la motivación del personal en este tipo de proyectos y ayudarles a comprender las ventajas y desventajas de lo que está a punto de llevarse a cabo, sin olvidar que también es necesario contar con el material correcto para lograrlo.

Hoy en día ya son muchas las marcas que ofrecen productos de limpieza y organización para las empresas, estas pueden ser: Fellowes, Perfect Choice, Nextep, Acco o Mae, que son marcas que ya se conocen por la calidad de sus productos y que cuentan con diversidad de ellos dedicados sólo a la organización.

¡Deja tus datos y recibe descuentos, novedades, información de nuestro Blog y más!


Más Artículos

ImageSomos una empresa mexicana que cuenta con 29 años de experiencia dedicada al mayoreo de cómputo, consumibles, impresión, accesorios, papelería, software, electrónica de consumo, servidores y redesImage