Mouse Óptico, ¿Cómo funciona y por qué se recomienda?

1 de Agosto 2015
Mouse Óptico, ¿Cómo funciona y por qué se recomienda?

Cuando pensamos en accesorios de cómputo una de las primeras cosas que se nos viene a la mente son los “mouses” también conocidos en México como “ratón”. Son el compañero ideal inclusive para laptops y tabletas y nos ayudan en la rapidez y precisión de nuestras actividades.

Podemos recordar los antiguos mouses de bolita en los que teníamos que limpiar cada determinado tiempo porque se llenaban de tierra o polvo, hoy en día la tecnología evolucionó y llegó al mercado el mouse óptico.

¿Cuál es la diferencia del mouse óptico al mecánico?

El mouse óptico no posee la bola de goma, trabaja a partir de un sensor óptico que detecta variaciones en las fotografías que realiza en la superficie sobre la que se lo desliza. Una de las ventajas que ofrece con respecto al mecánico es que no se acumula polvillo ni suciedad el cual puede afectar su buen funcionamiento.

Es el accesorio más usado en la actualidad gracias a las razones mencionadas anteriormente y además tiene un costo más económico.

Gracias al sensor óptico ofrece un comportamiento muy parecido al de una cámara fotográfica lo que le permite fotografiar la superficie sobre la cual se está moviendo, detectando las variaciones en el movimiento del dispositivo.

Esas imágenes son analizadas al instante de ser tomadas por el procesador interno del mouse que se encarga de verificar las diferencias entre estas imágenes determinando sus movimientos para después enviar las señales a tu ordenador y repruducir el puntero en la pantalla. Esas imágenes son generadas miles de veces por segundo dependiendo de la calidad del mouse. Esto quiere decir que cuanto mayor sea la tasa de actualización más preciso será el dispositivo y a tu vez menos económico.

Existen usuarios que aseguran que el mouse salta cuando se utiliza una superficie de apoyo demasiado brillante, colorida o en superficies extremadamente pulidas, esto se debe a que el mouse encuentra muchas diferencias entre los colores y no es capaz de procesar la información recibida del sensor con eficacia. Por esta razón se recomienda el uso de una superficie de apoyo como un pad o tapete el cual debe de ser lo menos brillante posible y sin muchas diferencias de color que alteren la percepción del sensor del mouse.

Verbatim, Logitech, Easy line, Vorago, Perfect Choice y Acteck son solo algunas de las marcas que cuentan con este tipo de mouse en diferentes diseños y colores.

¡Deja tus datos y recibe descuentos, novedades, información de nuestro Blog y más!


Más Artículos

ImageSomos una empresa mexicana que cuenta con 29 años de experiencia dedicada al mayoreo de cómputo, consumibles, impresión, accesorios, papelería, software, electrónica de consumo, servidores y redesImage