Políticas

EXEL solamente vende a distribuidores ya sean personas físicas o morales que se dediquen a la compraventa de artículos de cómputo, tecnología, oficina, electrónica y papelería.

Atendemos distribuidores que se especializan en diferentes segmentos de negocio como cambaceo, micro, pequeña, mediana y gran empresa, computiendas, tiendas departamentales, papelerías, corporativos, gobierno y licitaciones entre otros formatos.

Puedes adquirir productos en EXEL acudiendo a nuestras instalaciones, levantando pedidos telefónicamente o accesando a nuestro portal de comercio electrónico en donde puedes consultar nuestro catálogo de productos, confirmar existencias, ordenar tu producto, revisar el status de envío de tu producto, número de guía y tener asesoría técnica y solución a dudas.

A continuación te presentamos nuestras Políticas:
  • Políticas Generales de Venta
    • - Los precios son en Moneda Nacional y en Dólares en productos de importación, los cuales serán sujetos a cambio sin previo aviso.
    • - Los precios establecidos en Dólares serán pagados en Moneda Nacional al tipo de cambio del día.
    • - La facturación es en Moneda Nacional.
  • Políticas de Garantía
    Para reclamar la garantía de un producto es requisito:
    • - Que la factura del producto no tenga una antigüedad mayor a 90 (noventa) días naturales para productos consumibles y el resto de acuerdo a las políticas establecidas por cada Fabricante o Proveedor.
    • - Para equipos los requisitos dependen de las políticas establecidas por cada Fabricante o Proveedor.
    • - Entregar la mercancía para revisión física, la cual se realizará en un periodo máximo de 8 horas hábiles.
    • - No se aceptará la reclamación cuando el producto haya excedido la fecha de cobertura de la garantía extendida por el proveedor.
    • - No se aceptará mercancía obsoleta o caduca.
    • - No se aceptará la mercancía cuando vaya en contra de las políticas de garantías establecidas por nuestros proveedores.

    Para solicitar la garantía de algún producto, el Cliente debe entregar:
    • - Original o copia de la factura del distribuidor y del cliente.
    • - El producto en su empaque original.
    • - Una carta detallando la falla del producto.
    • - Carta de reposición de mercancía del Centro de Servicio Autorizado.

    En caso de proceder la garantía y no haya existencia, el Cliente podrá solicitar por el monto total del producto reclamado una Nota de Crédito; o bien, esperar la reposición de producto.

    Toda nota de Crédito generada por garantía deberá hacerse con los mismos precios de facturación a los que se vendió el producto.

  • Políticas de Devolución de Mercancía

    Las devoluciones de mercancía únicamente se reciben al cliente en el área de almacén de la sucursal. No puede entregarse mercancía en devolución al chofer o mensajero de EXEL.

    No se aceptará la devolución de mercancía en las siguientes condiciones:
    • - Que la factura del producto no tenga una antigüedad mayor a 30 (treinta) días naturales.
    • - Cuando se trate de producto facturado por el área de Licitaciones.
    • - Cuando se trate de producto obsoleto o caduco.
    • - Cuando se trate de producto usado, presente maltrato alguno, empaque dañado, cajas, etiquetas o envolturas abiertas que pongan en riesgo su venta.
    • - No sea presentada en su empaque original.

    No se aceptarán devoluciones de mercancía 30 días naturales posteriores a la fecha factura.

    El cargo al Cliente por devolución de mercancía se regirá por la siguiente tabla:

    Días Cargo
    0 a 10 3%
    11-20 6%
    20-30 10%

    Políticas, procedimientos de referencia. PGC-ALM-07, PGC-ALM-08.

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