Tecnología HDMI ¿En que nos puede ayudar?

Tecnología HDMI ¿En que nos puede ayudar?

1 de Mayo 2015

Este tipo de tecnología se lanzó al mercado aproximadamente en el año 2002, esto ocurrió más o menos cuando los televisores con HD se utilizaron por primera vez. Se desarrolló para reducir la cantidad de cables utilizados para transmitir audio y video digital a dispositivos compatibles para transmitir imágenes de alta definición.

Hoy en día es muy probable que todos contemos con al menos un cable HDMI, pero tal vez desconozcamos cuál es su utilidad y la ayuda que nos puede dar.

HDMI (High definición multimedia interface) que en español significa “Interfaz multimedia de alta definición” Son cables a los que se les conoce por la capacidad que tienen de transportar grandes cantidades de audio y video de alta definición a distintos dispositivos entre si, como por ejemplo; televisores, equipos de cómputo, videoconsolas y reproductores Blu-Ray entre otros.

Beneficios de un cable HDMI

  1. No se pierde la fidelidad de la calidad de video.
  2. Este cable permite el uso de contenido de video de alta definición, video computarizado, video mejorado y audio digital multicanal.
  3. Comodidad de un solo cable.
  4. Además de vídeo y audio sin comprimir, la conexión HDMI es capaz de enviar información del control remoto, así puedes controlar varios equipos con un solo control, si estos están conectados vía HDMI.
  5. Transferencia de señal completamente digital.
  6. Implementación casi universal.

¿Es verdad que el tamaño tiene que ver con la calidad de su función?

Como en todos los cables en general es mejor el cable HDMI más corto posible para la conexión que valla a hacer, para asegurar una calidad de señal óptima y para minimizar el desorden en su conexión. Para la mayoría de las conexiones componente a componente (detrás del equipo), un cable HDMI de 3'-4' debería ser suficiente.

Las conexiones que salen del montaje de su equipo o centro de entretenimiento obviamente requerirán mayor longitud. Los cables de conexión HDMI en general están disponibles en varias longitudes de hasta aproximadamente 12' (o el equivalente aproximado en el sistema métrico); los modelos para pared muy aislados pueden llegar a 35' o más.

La creciente popularidad de HDTV y otras tecnologías de alta definición han hecho que la conexión HDMI sea un cable básico con el que hay que contar,clave, en una amplia variedad de productos electrónicos.

Hoy, prácticamente todos los HDTV, proyectores, receptores, DVR, reproductores de discos Blu-ray y cajas de cable o satelitales que hay en el mercado traen por lo menos una conexión HDMI. También encontrará HDMI en computadoras multimedia, laptops, consolas de juegos, videocámaras y cámaras digitales.

En Exel puedes encontrar algunas de las marcas confiables que cuentan con este tipo de cables como: Acteck, Perfec Choice y Vorago.

¡Deja tus datos y recibe descuentos, novedades, información de nuestro Blog y más!


Más Artículos

PROTEGE TU IDENTIDAD Y DOCUMENTOS IMPORTANTES CON UNA TRITURADORA
Las trituradoras de papel son su primera línea de defensa contra el robo de identidad mediante el uso de documentos. Están construidas para una larga durabilidad y un óptimo rendimiento e incluyen características innovadoras para cumplir con...
¿CÓMO ESCOGER UN PROYECTOR PARA TU PYME?
Para realizar presentaciones exitosas en la mayoría de las empresas es básico contar con al menos un proyector. Más sin embargo muchas veces no se le da la importancia que se le debe. Es por eso que dejaremos algunos consejos por si ya se decidió...
¿POR QUÉ ELEGIR CONSUMIBLES ORIGINALES?
Quizá no sepas pero un cartucho es el elemento MÁS complejo de una impresora. Las empresas están intentando ajustar sus gastos de impresión. Ajustar el precio de coste por página depende de muchos factores...

ImageSomos una empresa mexicana que cuenta con 25 años de experiencia dedicada al mayoreo de cómputo, consumibles, impresión, accesorios, papelería, software, electrónica de consumo, servidores y redesImage