Ventajas de un antivirus

Ventajas de un antivirus

2 de Marzo 2015

Una computadora está hecha a base de partes mecánicas que utiliza al sistema operativo como su cerebro. Con él nos podemos comunicar y darle órdenes. En otras palabras el sistema operativo nos sirve para transmitir las órdenes que le damos a nuestro equipo en un leguaje que pueda entender.

Existen programas que interfieren con esta comunicación a los que llamamos “Virus” camuflajeados o colocados en un programa que necesitamos justo en ese momento. Una solución a este problema son los antivirus.

Entre los principales daños que pueden causar estos programas están: la pérdida de rendimiento del microprocesador, que se eliminen archivos, alteración de datos, información confidencial expuesta a personas no autorizadas y la desinstalación del sistema operativo.

Un antivirus es un programa combinado con una base de datos que constantemente registra el disco en el equipo y en caso de encontrar algún problema, toma medidas de precaución para asegurar la estabilidad del sistema.

Contar con un antivirus es la mejor forma de seguridad que jamás debe de faltar en tu equipo.

El antivirus debe actualizarse frecuentemente, pues con tantos virus siendo descubiertos todos los días, tu equipo puede salir dañado. Te recomendamos configurarlo para que se actualice automáticamente.

Antivirus Conocidos:

Conforme pasan los años son muchos los antivirus que han aparecido en el mercado, pero pocos son los que llegan para quedarse. Un ejemplo muy claro de ello es el conocido como Kaspersky que se encuentra en al menos 200 países del mundo o el Bitedefender, que proporciona una protección rápida y proactiva.

RECOMENDACIONES:

  • No abrir mensajes de desconocidos, ni activar ejecutables
  • Ignorar por sistema los mensajes que piden ser reenviados a amigos y conocidos
  • Cuidado al acceder a determinadas páginas web
  • Evitar descarga de software de sitios que no sean de confianza
  • Utiliza software legal
  • Hacer Copia de seguridad de los datos

¡Deja tus datos y recibe descuentos, novedades, información de nuestro Blog y más!


Más Artículos

12 TIPS PARA HACER EL DÍA LABORAL MÁS PRODUCTIVO
En la medida en que usted optimice su tiempo podrá cumplir con los objetivos que se proponga. El orden la disciplina y la planeación son hábitos que le permitirán aumentar su productividad y compromiso con la organización...
CONÓCE LOS PRINCIPALES FORMATOS DE PAPEL
Para imprimir existen distintos tipos de impresoras como también distintos tipos de papel y además distintos tamaños. Todo depende de qué tipo de negocio estés manejando y que tan grande sea tu creatividad...
TECNOLOGÍA HDMI ¿EN QUE NOS PUEDE AYUDAR?
Este tipo de tecnología se lanzó al mercado aproximadamente en el año 2002, esto ocurrió más o menos cuando los televisores con HD se utilizaron por primera vez. Se desarrolló para reducir la cantidad de cables utilizados para transmitir audio...

ImageSomos una empresa mexicana que cuenta con 25 años de experiencia dedicada al mayoreo de cómputo, consumibles, impresión, accesorios, papelería, software, electrónica de consumo, servidores y redesImage